Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

martes, 23 de noviembre de 2010

Los Sentidos

¿CUÁNTOS SENTIDOS UTILIZAS CORRECTAMENTE?


Se dice que los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Lo que ocurre es que nos hemos olvidado de utilizarlos correctamente y a veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear y tocamos sin sentir. Y así, se nos pasa la vida entre miradas críticas, tristes melodías, malos olores, amargos sinsabores y escamosas rugosidades…

Con este blog pretendo que podamos recuperar los sentidos, no será un blog de cocina aunque habrá recetas, no será un blog de pintura aunque habrá cuadros, no será un blog de fotografía aunque habrá fotos, no será un blog literario aunque habrá libros, no será un blog musical aunque habrá música. Habrá de todo aquello que sea necesario para recuperar la vida.

Volviendo a los sentidos, a mí se me ocurren algunos más como: el sentido COMÚN, la INTUICIÓN, la SABIDURÍA para saber discernir entre los opuestos…
Ten la SABIDURÍA de mirar para ver la belleza que esconden las cosas simples, de oír para escuchar la angelical sinfonía que emite el Universo, de oler para inhalar sabiendo distinguir el olor dulce y fresco de las flores, del despertar de la primavera, del amor y del cariño. Ten sabiduría para degustar la vida, para saborear los triunfos, para apreciar las sutiles diferencias de los sabores. Y ten la sabiduría de tocar para sentir que estás viv@ para transmitir afecto, para dar calor, comprensión y ofrecer compasión que es el mayor grado de amor. Ten sentido común para valorar sabiamente la vida, para disfrutar de las pequeñas cosas, para pararte unos segundos y observar lo que hay a tu alrededor. Para tomar una inhalación profunda hasta llegar al alma. Utiliza tu intuición para tomar decisiones, para dejarte guiar por la vida. Confía en el pensamiento positivo, en la alegría y el beneficio que te producirá la risa.

Cambiar el mundo es una labor titánica, pero lo que sí puedes hacer cada día es decidir que tú sí que quieres cambiar para vivir la vida, para que tu vida cuente.

Ahora vamos a jugar como los niños, sí, vamos a hacer un juego con los sentidos, para aprender de ellos todo lo que seamos capaces. Para empezar a jugar lo primero que tienes que hacer es saber que esto es un compromiso contigo mism@ y estar dispuest@ a aceptarlo.

Comencemos con uno por semana y en poco más de un mes tus sentidos habrán despertado satisfactoriamente.

Empecemos con la vista, durante esta semana nos propondremos estar más atent@s a todo aquello que veamos y anotaremos en una libreta si estamos viendo o simplemente mirando y también anotaremos qué hemos visto, así sabremos cómo ha ido cada día, si hemos mirado con ojos tristes y apagados o por contrario con ojos alegres y brillantes de ilusión y amor. Podemos hacerlo como un sencillo ejercicio por la noche, o si tenemos más tiempo ir haciendo anotaciones a lo largo del día. Atrévete a mirar las mismas cosas de siempre y verlas de manera diferente y atrévete a mirar aquello que nunca has visto antes. Atrévete a utilizar tus ojos para captar la belleza, además de para simplemente mirar. Atrévete a mirar para reconciliarte y perdonar.

Si hacemos este juego, para Navidad podremos saber si estamos preparados para tener por primera vez una CENA diferente, una Navidad distinta, más sentida, más real, más vivida.

Venga, no seáis tímid@s vamos a jugar
 
 


 

©Paqui Sánchez


1 comentario:

  1. hola paqui,he leido tu blog desde la primera palabra hasta la ultima,y si te digo que me ha encantado,seria decirte poco.
    mil enhorabuenas.oye...esto engancha eh,jeje.

    maite.

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻