Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

domingo, 2 de enero de 2011

ƸӜƷ ~ POEMA A LA MADRE TIERRA ~ JUANES ~ ƸӜƷ


 

Poema

"El Alma de Nuestra Madre Tierra" 


El amor no triunfa cuando la estupidez del hombre
encerrada en su ignorancia no respeta a nuestra Madre Tierra

La humanidad se ahoga poco a poco en su entera indiferencia.

Nuestra Madre Tierra, la gran ánima viviente 
nos calienta con su corazón y nos nutre, 
pero nosotros, envueltos en la ignorancia, 
somos ciegos y sordos a su reclamo.

¿Estamos quizá esperando que los frutos enfermos 
de nuestra Madre Tierra nos envenenen?

No nos dejemos sofocar por ella, 
cuidemos a nuestra Madre Tierra con devoción, 
porque Ella nos nutre de amor y energía.

Siento mi espíritu temblar, 
mientras que Su gran alma está enferma y,
con sufrimiento se desespera porque sus hijos son ingratos, 
no tienen respeto por ellos mismos y mucho menos por ella.

Mientras muere lentamente y en silencio, 
yo siento su lamento, su sufrimiento y sus lágrimas 
que caen sobre mi corazón angustiado.

El amor triunfa sólo cuando nos respetamos 
a nosotros mismos y respetamos a la Tierra.

La vida continuará sólo si despertamos del sueño de la indiferencia.

Yo siento su sufrimiento al respirar,
la lluvia ácida que cae sobre mí y me consume,
mientras nos ruega escuchar el eco de su dolor que vuela 
de nuestros oídos sordos a nuestra mente tan alejada de nuestro corazón.

Elisabvetta Errani Emaldi

 Traducido por Paqui Sánchez


 
L'anima di nostra Madre Terra

L'amore non trionfa quando

la stupidità dell'uomo racchiusa nella sua ignoranza
non rispetta la nostra Madre Terra.

L'umanità soffoca, piano,

piano, nella sua totale indifferenza.

Nostra Madre Terra, la grande anima vivente

ci riscalda sul suo cuore e
ci nutre, ma noi avviluppati dall'ignoranza
siamo cechi e sordi al suo richiamo.

Stiamo, forse, aspettando che i frutti malati della nostra

Madre Terra, ci avvelenino?

Non lasciamoci soffocare con lei, curiamo nostra

Madre Terra con devozione, perché lei
ci nutre d'amore ed energia.

Sento il mio spirito tremare,

mentre la sua grande anima malata e sofferente
si dispera perché i suoi figli sono ingrati,
non hanno rispetto per se stessi e nemmeno per lei.
 
Mentre muore lentamente e in silenzio
io sento i suoi lamenti, la sua sofferenza e le sue lacrime
che cadono sul mio cuore angosciato.
 
L'amore trionfa solo quando
rispettiamo noi stessi e nostra Madre Terra.
 
La vita continuerà solo se ci sveglieremo dal sonno
dell'indifferenza.
 
Io sento i suoi respiri sofferti, la pioggia acida
che cade su di me e mi
consuma le membra, mentre ci implora
di ascoltare il suo eco di dolore che vola
alle nostre orecchie sorde e alle nostre menti
lontane dal cuore.

Elisabvetta Errani Emaldi


Juanes


©Paqui Sánchez ~ Namasté


3 comentarios:

  1. Bonito poema y bonita canción de Juanes!
    Precisamente ayer pensaba sobre el tema del cambio climático... fuimos al musical sábado 3.30, del 25 aniversario de David el gnomo y cantaron la canción de "Pequeño planeta", que fíjate que hace años y ya hablaba sobre que había que cuidarlo! Una canción muy bonita y ya no la recordaba...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola paqui,era predecible que tu enfoque sobre el secreto de los reyes magos fuese enfocado a las hadas con polvo magico incluido(se que te encantan),y al final de la historia,voy y leo mi nombre,nunca lo hubiese imaginado,pero me ha hecho tanta ilusion,que te doy mil gracias por la sonrisa que ha salido de mi rostro.muack.

    ResponderEliminar
  3. No tienes que darme las gracias, tú fuiste quien me contó otra versión de la misma historia y mi deber moral era mencionarte. Mi ética y mi moral no me permiten expoliar muros o páginas sin mencionar a quien pertenecen. Yo suelo escribir siempre mis propios artículos, posts o como quiera que se les llame, pero cuando utilizo cosas de otras personas, me gusta mencionarlo y citarlos.
    En este caso, aunque la historia sea diferente, evidentemente hay una parte común y no puede ser de otra manera, pues es una historia que se puede contar de infinidad de maneras distintas, pero la raíz siempre será esa.
    En cualquier caso, gracias a ti por darme esta idea y contarme tu experiencia para saber que, ésta historia se puede desvelar sin dañar la ilusión de los niños.
    Paqui Sánchez

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻