Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

lunes, 7 de marzo de 2011

LA BAILARINA...


 
La Bailarina...

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión. Deseaba llegar a ser la primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camerinos luego de una función, y habló con el director.

- Quisiera llegar a ser una gran bailarina –, le dijo –, pero no sé si tengo el talento necesario o que me hace falta.

- Hazme una demostración –, le dijo el maestro –.

Transcurrido apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.

- No, no tiene usted condiciones.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, encontró un empleo de cajera en un supermercado. Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado, luego agregó:

- Hay algo que nunca he terminado de entender. ¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?

- ¡Ahhh!, apenas la miré cuando usted bailó delante de mí, le dije lo que siempre le digo a todas –, le contestó.

- ¡Pero eso es imperdonable! –. Exclamó ella –, arruinó mi vida, ¡pude haber llegado a ser primera bailarina!

- No lo creo –, repuso el viejo maestro –. Si hubieras tenido las dotes necesarias, y una verdadera vocación para bailar, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije. Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes…, pues no podrás. Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás. En la vida no solo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible.

Desconozco el autor


©Paqui Sánchez ~ Namasté


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻